Tallarines con refrito y hierbas provenzales

Lo mejor de la pasta no solo es que está deliciosa y que encaja con un montón de ingredientes, lo que te permite preparar un plato de pasta casi con cualquier cosa que tengas por casa, es que además es un plato mega exprés. 
En 15 minutos como mucho puedes tener un platazo en tu mesa de lujo.
A veces cuando me despierto por las mañanas los fines de semana, que puedo perezosear unos minutos antes de levantarme, me dedico a pensar en mezclas de sabores con diferentes ingredientes, y me  imagino si saldría bien un plato con ellos o no. Si ya sé que es un poco raro, pero en esos momentos dejo que la cabeza piense sin control que bastante tiene ya el resto de la semana y a él le da por ahí.
Esta vez pensé en un plato de pasta a la que le quería añadir un salteado de alguna verdura y algo de guindilla fresca. 
El resultado fue algo sencillo cebolla, pimiento, ajo, perejil y la guindilla claro.
Pero no te asustes que esta guindilla apenas pica. 

Preparación: 15 minutos
Ingredientes para 2 personas:
250 gr de tallarines
1/2 cebolleta grande
1/2 pimiento rojo tipo italiano (también vale verde)
1 guindilla
sal
un pellizco de hierbas provenzales
aceite de oliva virgen
2 ajos
perejil picado fresco
  • Pica la cebolleta finamente o en plumas como te apetezca más.
  • Pica también el ajo finamente
  • Trocea el pimiento en cuadradillos pequeños
  • Corta la guindilla en aros finos una vez que hayas retirado las pepitas.
  • Pon una sartén con un buen chorro de aceite al fuego y cuando esté caliente echa todos los ingredientes picados excepto el perejil y la guindilla y las hierbas provenzales.
  • Pon también a calentar una cazuela con agua para luego cocer los tallarines.
  • No te olvides de poner la sal al agua cuando ya empiece a hervir, no antes, la sal antes hace que tarde más en hervir.
  • Sofríe suavemente lo que tienes en la sartén hasta que estén tiernos todos los ingredientes, entonces añade las hierbas provenzales al gusto. Si no tienes puedes añadir orégano, tomillo y una pizca de romero o al menos alguna de ellas.
  • Cuando los tallarines estén al dente escurre y echalos en la sartén junto a un poquito de su agua de cocción (5 o 6 cucharadas)
  • Remueve bien y sirve con un poco de perejil picado por encima y los aros de guindilla.

Como ves en un pispas tienes una comida lista, bien rica, saliendo un poco del típico plato de pasta con tomate. Si no te gusta la guindilla no se la pongas, a cambio le puedes poner unos trocitos del pimiento rojo sin cocinar, le dará el contrapunto fresco al plato.
¡Qué aproveche! y no te olvides de acompañarlo con una buena ensalada, yo hoy la he hecho de lechuga hoja de roble y remolacha rallada.

Comentarios

Entradas populares