Brochetas de pollo y patatas cajún

Aunque pueda parecer lo contrario este es un plato para preparar en un periquete y luego comer de lujo.
Con dos productos de lo más sencillo preparas una comida de domingo y sin trabajar apenas. No se puede pedir nada mejor.
Si te gusta la comida un poco especiada, te va a encantar. 

El cajún es una mezcla de varias especias, muy fácil de encontrar, pero si no lo tienes a mano, también es muy fácil de preparar en casa, y será tu cajún particular.
Preparación: 35 minutos más el tiempo de macerado.
Ingredientes para 3 tragoncetes:
1 pechuga de pollo entera (600 -700 gr)
4 patatas medianas
2 cucharadas soperas de mezcla cajún
aceite de oliva virgen extra
sal
Para acompañar: salsa mahonesa a la mostaza (ver nota) y ensalada verdeç

  • Por la mañana o el día anterior por la noche, trocea el pollo en cubos a tu gusto.
  • En un tuper o bol echa 8 o 9 cucharadas de aceite de oliva virgen y una buena cucharada de cajún. Revuelve hasta que se mezclen.
  • Pon los trozos de pollo en el tuper y remueve hasta que todos los trozos estén embadurnados. Tapa y conserva en el frigorífico hasta la hora de cocinarlos.
  • Pela las patatas y trocealas a lo largo en trozos gruesos.
  • Calienta el horno a 200º.
  • En una bandeja apta para asar pon 4 o 5 cucharadas de aceite con una cucharada de cajún y embadurna las patatas. Echales también una pizca de sal.
  • Mete la bandeja en el horno y deja asar durante 25 o 30 minutos. El tiempo dependerá de tu horno y del grosor de las patatas. Para saber si están hechas pínchalas con un palillo y si están tiernas es que ya están listas.
  • Mientras, saca el pollo del frigorífico y vete montando las brochetas, pinchando los trozos en los palillos. 
  • 10 minutos antes de que las patatas estén asadas pon una plancha o una sartén amplia al fuego. Echa una pizca de aceite y coloca las brochetas cuando esté caliente.
  • Deja cocinar durante 3 o 4 minutos por un lado y luego dales la vuelta.
  • Si las cubres con una tapadera se harán perfectamente por dentro sin tener que dejarlas más tiempo al fuego y quedarán más jugosas por dentro.
  • Ya lo tienes todo listo, saca las patatas a una fuente, coloca las brochetas encima y aliña una ensalada verde. Hala! a la mesa. Mira que pinta
Nota: Si quieres alguna salsa para acompañar, le va genial una mayonesa a la mostaza. Para ello prepara una mayonesa como siempre pero añadiendo una cucharilla de las de café de mostaza, pero si no quieres hacer tu la salsa mezcla la mayonesa que tengas por casa con un poco de mostaza y listo. No es lo mismo pero puede servir. 
Si quieres ver como hacer la mayonesa te dejo aquí el enlace (ver)
En esta foto he espolvoreado un poco de mostaza en polvo, pero no es necesario para preparar la salsa. Solo es decorativo.
Nota II:  Para hacer tu propio cajún tendrás que mezclar las siguientes especias (las medidas son en cucharillas de café):
4 de pimentón,1 de pimienta blanca y 1 de pimienta negra molida, 1 de ajo en polvo, 1 de cebolla en polvo, 1 de tomillo y 1 de orégano secos ambos, 1 de sal y 1 o dos guindillas cayenas o chile en polvo, según os guste más o menos picante, también se le puede poner un poco de comino si os gusta ese toque. 
Yo suelo comprar la mezcla preparada en tiendas especializadas en especias, porque me resulta más cómodo, pero no cuesta nada hacerlo.
¡Buen provecho!

Comentarios

Entradas populares