Bocata de espinacas y tomates asados

Los bocadillos son una opción estupenda para solucionar la cena de cualquier día de la semana, por ejemplo de un lunes después de las vacaciones como hoy. Aunque a mi me gusta especialmente para los viernes. Este día ya estamos todos cansados de trabajar y de cocinar. Empieza el fin de semana y para nosotros la mejor manera de hacerlo es con un buen bocadillo y viendo una película en familia. Un planazo estupendo.
Lo que si procuro es que los bocadillos sean lo más sanos posible (no siempre), pero sin perder una pizca de sabor.

Este bocadillo no necesita muchas explicaciones. Casi con ver la foto ya se ve que es una delicia. Bueno en realidad diría que es brutal.
Cuidado que no vale chupar la pantalla. Vale? jeje
Tienes que probarlo porque si no te estarás perdiendo uno de los sabores más buenos que te puedas imaginar Bueno al menos esa es la humilde opinión de los que lo hemos probado, he de decir que en repetidas ocasiones.
Preparación: 5 minutos
Ingredientes:
Pan del tamaño para tu bocata
tomates asados pueden ser comprados, pero si quieres que sea impresionante, lo mejor es que los ases tú mismo (ver receta aquí) (ver nota final)
pesto de espinacas (ver aquí)
queso de cabra
hojas de espinacas frescas
crema de queso para untar
  • En una cara del pan pon queso de untar
  • En el otro lado del pan pesto de espinacas
  • En medio tomates asados, ponerlos calientes, yo suelo tenerlos en un tuper preparados, antes de colocarlos en el bocadillo darles un calentón en el microondas. 
  • Pon unas rodajas de queso de cabra, poco para que no cambie mucho el sabor, y unas hojas de espinacas.
  • Directos a la plancha, para que se tueste un poco por fuera y el queso coja un poco de calor.
  • Comer calientes y a disfrutar.
¡Esto es disfrutar de las cosas sencillas!
Nota: si no tienes tomates asados, puedes utilizar los que venden deshidratados y conservados en aceite, o bien unas rodajas de tomate pasadas por la sartén, pero imprescindible echarles antes un poco de orégano y tomillo. Les da el toque perfecto.

Comentarios

Entradas populares