Pesto de espinacas

El pesto, esa salsa fantástica hecha a base de albahaca, piñones y queso como ingredientes básicos. Tiene algunas variantes, a las cuales no sé si es muy acertado llamarlas pesto, pero así se las denomina.
Se pueden utilizar casi cualquier tipo de hoja verde junto con frutos secos y queso.
En el pesto de espinacas, estás son las protagonistas y van muy bien acompañadas por ejemplo de unas almendras, piñones o incluso pistachos.
Es una manera impresionante de comer espinacas crudas, además de añadirlas a la ensalada, que es otra opción, pero de esta manera son una compañía perfecta para un montón de platos.
Puedes echarlo sobre un buen plato de pasta, o con unas patatas asadas o en bocadillo con algunos otros ingredientes especialmente bueno con queso, con carne a la plancha...etc. 
En mi caso además me viene genial para que un personajillo que tengo en casa tome frutos secos, porque no le gustan y así, ni se entera, y además le sabe la salsa de rechupete.
Otra ventaja nada desdeñable es que se hace casi sola.
Preparación 5 minutos
Ingredientes:
1 puñado de almendras (50 gr si decides pesar los ingredientes)
1 ajo pequeño
50 gr de queso tipo parmesano o grana padano o un trozo al gusto
2 buenos puñados de espinacas (50 gr)
un buen chorro aceite de oliva virgen (100 ml o 80 gr)
un poco de perejil (opcional)
  • Pon todos los ingredientes en el accesorio picador de la batidora, excepto el aceite.
  • Pica hasta que quede una pasta compacta.
  • Una vez que tengas la pasta lista añade el aceite y vuelve a pasar un poco más.
  • Pásalo a un recipiente con tapa y conserva en el frigorífico hasta la hora de usarlo.
  • Puedes conservarlo así durante dos semanas o quizás más porque el aceite es un buen conservante. A mi nunca me dura tanto. 
  • Si lo vas a tomar con un plato de pasta, antes de servirlo añade un poco del agua de la cocción de la pasta para aclararlo un poco y que se envuelva bien. 
  • Yo de normal no peso los ingredientes lo hago por puñados. Los he pesado para poneros una cantidad más o menos exacta, pero tened en cuenta que no es imprescindible y el hecho de que tenga 5 o 10 gr más de una cosa o de otro no va a ningún sitio. Así que si no quieres o no puedes pesar los ingredientes, que no sea impedimento para preparar este pesto tan delicioso. 
¡No te lo puedes perder!

Comentarios

  1. Lo hemos probado y está riquísimo muy sabroso,a la vez que suave y nada pesado de digerir y muy muy saludable, felicidades por esta magnífica receta,lo hemos comido como compañía de carne asada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia, como me alegra que os haya gustado, este es uno de mis imprescindibles en casa. Pruébalo con pasta recién hervida, añades un poco del agua de cocción al pesto para aligerarlo y remueves. Verás que delicia. Un beso

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias Carmen,probaré con pasta recién cocida, para estos calores infernales tus recetas son una maravilla!!!!un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares