Alubias con refrito

Yo sigo con las recetas de legumbres, que son un alimento que me apasiona por muchos motivos, el primero de todos porque me gustan mucho, siempre me he declarado amante del "cuchareo", en segundo lugar porque son un alimento de lo más completo además de sabroso, en tercer lugar porque se cocinan casi solas y no dan apenas trabajo, en cuarto lugar porque son un remedio infalible contra el frío, un buen plato de legumbre bien caliente te resucita del día más gélido en quinto lugar...... bueno yo creo que aquí paro para no aburriros.

Esta receta de hoy tiene una buena ventaja y es que se puede convertir en receta exprés si la preparas con alubias ya cocidas de las que venden en bote.
Yo las preparo con alubia cocida en casa, pero se adapta perfectamente a cualquier bote que tengas en la despensa guardado para una emergencia.
Preparación: 15 minutos, más 25-35 minutos si cueces tu las alubias.
Ingredientes para 2 raciones:
200 gr de alubias o dos botes de alubias cocidas
1 choricillo
1 cebolla 
aceite de oliva virgen
sal
1 cucharadita de pimentón de la Vera
  • Si vas a cocer tu las alubias recuerda que deberás tenerlas entre 8 y 12 horas a remojo para que se vuelvan a hidratar.
  • Cuécelas en la olla con un poco de sal y agua solo hasta cubrir durante 25 minutos si es alubia arrocera o 35 - 40 minutos se es alubia normal. 
  • Si utilizas alubia ya cocida pon las alubias con todo su jugo en una cazuela y calienta a fuego suave mientras preparas el resto de ingredientes.
  • Trocea la cebolla en finas láminas y luego córtalas a la mitad.
  • Trocea también el chorizo.
  • Pon 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y dora la cebolla durante unos 8 o 10 minutos, no pongas el fuego muy fuerte para que no se queme pero tampoco tan bajo que se haga demasiado despacio y se cueza mas que freír.
  • Cuando la cebolla esté lista añade el chorizo que ya tienes troceado, y déjalo cocinar durante un minuto.
  • Ahora añade el pimentón, dale una vuelta a todo y añade toda la mezcla a la cazuela donde tienes las alubias.
  • Deja que de un hervor todo junto durante un par de minutos, y ya tienes lista la comida. Más fácil no puede ser y tampoco más rico. Buen provecho!!
¿Te apetece un plato?

Comentarios

Entradas populares