Merluza y calabacín plancha "comida o cena exprés"

Demasiado a menudo andamos todos que parece que la vida nos persigue o mejor dicho que nos atropella. Pero a pesar de todo tenemos que comer y cenar.
Para esas ocasiones esta bien tener algún recurso rápido que nos solucione la papeleta sin trabajar en exceso, pero no por ello perdiendo calidad en el plato.
Para poder resolver estos momentos con soltura siempre te recomiendo tener dos cosas a mano, algunas verduras (nunca deben faltar en el frigorífico) y algunos productos en el congelador.

Hoy he dado salida a unos lomos de merluza congelada de los que vienen ya congelados así, sin espinas y sin piel. Sé que no es la mejor calidad de pescado que se puede pedir, pero bien hechos a la plancha y con buena compañía, nos van a solucionar muy requetebien la cena un día de apuro o de cansancio extremo que también los hay.
Preparación: 15 minutos
Ingredientes:
2 lomos de merluza por persona
1/2 calabacín pequeño por persona
sal y pimienta
aceite de oliva virgen extra
un puñado de hojas de perejil
  • Descongela el pescado (si no has tenido tiempo ayudate con el microondas)
  • Corta el calabacín en láminas finas o en rodajas finas.
  • En una sartén grande o en la plancha y con una pizca de aceite vete cocinando el calabacin.
  • Si lo quieres dejar rebonito puedes enrollar las tiras de calabacín así. 
  • No necesitas que esté muy hecho, con que se ablande un poco estará delicioso. Añádele una pizca de sal y pimienta y reserva.
  • Ahora pon el pescado. Hazlo por ambos lados con un poco de aceite, hasta que se dore ligeramente por fuera y esté pasado por dentro.
  • Mientras pon en la batidora un buen chorro de aceite de oliva virgen y el perejil, tritúralo hasta que quede fino.
  • Sirve el pescado recién hecho con el calabacin y un buen chorro del aceite de perejil.
Mas sencillo no puede ser y tendrás un plato que parece de alta cocina (bueno vale... de mediana cocina, pero bien rica)


Comentarios

Entradas populares