Menestra de verduras con cama

La verdura está buena de cualquier forma y manera. Al menos eso opino yo, y como siempre estoy intentando que todo el mundo descubra lo maravilloso que es tomarse un buen plato de cualquier producto de la huerta, no hago más que imaginar versiones de todas ellas, para que los menos aficionados descubran el placer de un plato lleno de verduras y de sus estupendos sabores.
Hoy le toca el turno a un salteado sencillo de verduras, que va acompañado de una capa de crema de brócoli que está "pamorirse".
Super sencillo de preparar y mucho más de comer.
¿Quieres triunfar con un buen plato y además bien bonito? pues aquí lo tienes.
Preparación: 35 minutos
Ingredientes para 4 raciones:
1 coliflor mini o  1/4 de una normal
1 brócoli pequeño
2 zanahoria
12 vainas
leche
queso crema
sal 
aceite de oliva virgen
  • Pela las zanahorias y cortalas en rodajas no muy gruesas. Ponlas en un cazo pequeño con agua que las cubra y una pizca de sal y deja cocer durante 12 minutos, o hasta que estén tiernas pero tersas.
  • Corta las vainas a lo largo por la mitad y luego trocea en bastones de unos 4 o 5 centímetros. Pon también a cocer en agua hirviendo con un poco de sal y deja que se hagan durante 15 o 16 minutos, hasta que estén al dente.
  • Cuando ambas verduras estén listas escúrrelas y reserva.
  • A parte cuece la coliflor y el brócoli una vez separadas las flores en pequeños ramilletes, y también los tallos y las hojas más tiernas que los usaremos para la crema. La coliflor se cuece separada para que no pierda su color. 
  • Escurre bien y reserva ambas  verduras.
  • En el vaso de la batidora coloca los tallos de la coliflor y el brócoli junto con algunas de las flores de este último y tritura añadiendo dos cucharadas de queso crema y unas 4 cucharadas de leche.
  • Para servir pon una capa de crema de brócoli en el plato, y sobre esta cama, las flores de coliflor, de brócoli, las rodajas de zanahoria y las vainas troceadas.
  • Se puede tomar así tal cual, pero para darle el toque perfecto riega el conjunto con un chorrete de aceite de oliva virgen y a disfrutar.
A la hora de comer unta las verduras con la crema para juntar ambos sabores.
Es un plato sano, sabroso y sencillo. Mis tres S preferidas.
Las verduras conviene cocerlas de manera independiente, pero si te parece mucho rollo cocina las vainas y las zanahorias juntas y en esa cazuela pon un colador con el brócoli y la coliflor tapando para que se hagan al vapor.
Ahorrarás tiempo y energía. Antes de retirar comprueba que estén  bien hechas.

Comentarios

Entradas populares