Magdalenas de las Clarisas

Bueno en realidad las magdalenas serán del que las haga y se las coma, pero la receta proviene de un libro de cocina de los conventos. :D
Traigo esta receta hoy lunes, porque el otro día cuando fui a hacer la compra delante de mi en caja, estaba un chico jovencito y su cesta contenía: una bolsa enorme de magdalenas, 1 envase de sopa de sobre de pollo y fideos, una barra de pan y un poco de queso.
Me dieron ganas de salir detrás de él y avisar de lo que se iba a meter al cuerpo de manera tan inconsciente y lo fácil que es preparar ambas cosas en casa, sin esfuerzo, sin mucho gasto y mucho más sano, pero aún conservo algo de mi yo vergonzoso de juventud y no me atreví.

Así que hoy te propongo esta receta que se hace en un periquete, y puedes tener un desayuno bien rico sin tener que comprar un montón de E---, dentro de una bolsa. 
Lo de la sopa de pollo y fideos te lo cuento no tardando, para que si eres de los de sopa de sobre, te animes a hacerlo en casa, pero sin que te cueste esfuerzo y sin pereza. Porque lo más importante es comer bien y de la manera más natural posible.
Recetas de magdalenas hay muchas y todas estupendas, esta es una de ellas, su ventaja principal es que no es necesario tener báscula para prepararlas, y en determinadas ocasiones esto puede ser una gran ventaja, porque yo no sé vosotros pero yo hace años, cuando vivía en pisos de alquiler y cada vez en uno diferente, no era uno de mis artilugios de compañía.
Preparación: 5 minutos y 15 de horno
Ingredientes para 24 magdalenas:
2 huevos grandes 
250 gr de azúcar (3 tazas de las de café sin llenar del todo)
300 gr de harina (6 tazas de las de café sin llenar del todo)
200 ml de leche (2 tazas de las de café llenas)
200 ml de aceite de oliva suave (2 tazas de las de café llenas)
8 gr de levadura química ( medio sobre)
la ralladura de 1 limón (no es imprescindible pero si recomendable, les da un aroma estupendo, se puede sustituir por una cucharadita de vainilla si prefieres)
un pellizco de sal
papeles para magdalenas
  • La preparación es tan sencilla que no necesita foto paso a paso. Calienta el horno a 220º.
  • Pon los huevos en un bol con la pizca de sal y el azúcar. Con la batidora bate hasta que queden bien blanquecinos.
  • Añade la leche y el aceite y vuelve a batir lo justo para mezclar bien.
  • Ahora echa la harina junto con la levadura y bate de nuevo.
  • Rellena los papeles para magdalenas (los puedes comprar en cualquier supermercado, e incluso en los chinos) hasta las 3/4 partes. Si llenas más se te saldrán al hornear, porque con el calor crecen.
  • Si tienes algún molde tipo flanera individual, pon dentro el papel, así conseguirás que crezcan mejor y con más copete. Si no lo tienes no pasa nada simplemente crecerán más a lo ancho pero estarán igual de ricas.
  • Una vez rellenos los papeles mételos en el horno a 220º durante 10 minutos y tenlos otros 5 minutos más a 190º. Cada horno es un mundo, así que tendrás que vigilarlas un poco por si acaso se te doran antes.
  • Yo las coloco en la bandeja, en la segunda ranura empezando por abajo, con calor arriba y abajo, sin ventilador.
  • Para saber si están hechas, pínchalas con un palillo, si sale limpio es que están listas, si no es así, déjalas unos minutillos más.
  • Sácalas con cuidado de no quemarte, y déjalas enfriar sobre una rejilla.

Nota: Si te ha dado el antojo de prepararlas y no tienes papeles de magdalenas puedes utilizar la mezcla para hacer un bizcocho en cualquier molde que tengas a mano. Eso si acuérdate de untarlo con un poco de mantequilla o aceite y harina antes de poner la crema, o forra el molde con papel de horno.
En mi casa gustan así tal cual, pero a mi me gustan mucho con un poco de costra azucarada por encima. Para ello antes de meterlas en el horno ponles una cucharadita de azúcar por encima a cada una, te quedarán así de bonitas.
Ahora dime que no te apetece una de estas mejor que las del super, si te atreves a mentir claro. Ja.
Te pongo una foto más para que no puedas resistirte jejeje. Y de paso si conoces a alguien como el jovencito que te he contado al principio, ayúdame a convencerlo de que no coma así de mal.

Comentarios

  1. Buenísimas. Las probaré. Todas las recetas tuyas que he hecho me han salido muy bien. Sencillas y con ingredientes naturales. Enhorabuena. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro que te gusten las recetas, y te aseguro que esta no te va a decepcionar, salen estupendas. Gracias

      Eliminar
  2. Las he hecho y realmente están riquísimas. Me han salido 20, que creo que durarán poco. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría que te haya gustado. Gracias a ti por tu comentario y por visitar mi blog.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares