Descongelar purés y cremas de verduras

Ya estás de vuelta después las vacaciones de Navidad, y seguramente empiezas con exámenes.
Estás de trabajo hasta las orejas y no hay tiempo para comprar y cocinar en exceso ¿verdad?
Pues ahora es el momento de sacar del congelador esos tuper con purés, cremas, caldos y restos varios que habrás dejado antes de irte a ver a tu familia.

Porque si me has hecho algo de caso en los post de lunes anteriores, te habrá quedado claro que cuando preparas cremas y purés de verduras una buena idea es hacer siempre raciones de más.
Las raciones que no vas a consumir ese día, las puedes poner en tuper individuales y congelar.
De esta manera ahorras mucho tiempo de cocinado, y compra, así como de electricidad.
Además tendrás siempre en el congelador disponible un primer plato para cualquier comida o cena, como por ejemplo ahora, cuando vuelves a casa después de unos días fuera o cuando no tienes tiempo para cocinar y necesitas un rico plato rápido.
Cuando vayas a tomarlo hay que recordar un pequeño truco si quieres que tu crema esté igual de buena que el día que la cocinaste.
Para conseguirlo lo dejas descongelar y luego ponlo a calentar hasta que hierva. Bate un poco con unas varillas y listo.
Si no lo dejas hervir, la crema se quedará como si estuviera cortada.
Pero algo tan fácil como volver hervir y batir con garbo, hará que sea un plato de crema o puré como recién hecho. 
Es un truco muy simple, pero como no todo el mundo lo conoce, pues os lo cuento, que como dice un amigo mío en broma :" nadie nace aprendido"

Y si no fuiste previsor, te toca preparar ahora algo, ya sabes en el blog tienes muchas propuestas para comer sano y comida de verdad. Pero no te olvides de hacer una buena cantidad y poner algo a congelar ¿de acuerdo?



Comentarios

  1. Tengo una pregunta: puedo descongelar por la noche, hacer todo el proceso que comentas, y guardarlo en nevrra para comer al día siguiente? Quiero congelar pure de calabacín (sin patata ni lácteos) para llevarme a la oficina pero ponerme a descongelar, batir etc a las 6 dr la mañana...como que no lo veo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ningún problema. Hazlo la noche anterior, refrigera y luego llévate tu puré o crema a la oficina y a disfrutar. Gracias por visitar mi blog

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares