Pan de ajo y perejil


Una amiga de mi hija mayor probó el pan de ajo (comprado) en Inglaterra, cuando fue de visita a su casa. Le gusto mucho y quería comprarlo aquí pero no lo encontró.
Como siempre soy partidaria del "hágaselo usted mismo", pues me ha parecido buena idea prepararlo para que ella pueda hacerlo en su casa y no dependa de lo que le venden o no en los comercios, y no se prive de las cosas que le gustan.
Se puede preparar con cualquier pan alargado que tengamos en casa, una baguette puede ser una idea estupenda o una chapata. Yo tenía un pan de tipo  molde, casero, pero sin nada de sabor dulce, que había preparado el día anterior y ese, es el que he usado. 
Preparación: 20 minutos
Ingredientes: 
1 barra de pan
40 gr de mantequilla
2 ajo medianos
2 cucharadas colmadas de perejil
  • La preparación es de lo más sencilla. 
  • Saca la mantequilla un rato antes de la nevera para que esté blandita. 
  • Caliente el horno a 200 º.
  • Introducimos los ajos pelados  y el perejil en la picadora, si no dispones de ella, machacalos en un mortero.
  • Una vez machacados mezcla a fondo con la mantequilla.

  • Corta el pan en rebanadas pero sin llegar al final.

  • Unta cada rebanada con la mezcla de mantequilla y ajo.
  • Envuelve en papel de aluminio.

  • Introduce el paquete en el horno y dejalo durante 15 minutos.
  • Pasado este tiempo apaga el horno, abre el papel de aluminio y deja 5 minutos más dentro del horno destapado.
  • Y ahora ya solo queda sacarlo y comérselo con un buen acompañamiento o así tal cual, sin más, que es lo que me ha pasado a mi, que me he comido tres trozos seguidos sin enterarme. Ay!!!! la gula  que me pierde. 


Comentarios

Entradas populares