Bizcocho de limón



 
Este bizcocho es el típico bizcocho de yogur, 1,2,3. Realmente fácil de hacer y muy resultón, pero un poco "customizado" con un delicioso y sencillo glaseado de limón. Así parece algo más que un simple bizcocho.
La verdad es que con estas medidas y pequeñas variantes se pueden hacer un montón de bizcochos diferentes y todos muy ricos.



Ingredientes:
1 vaso de yogur de limón
1 vaso de aceite de oliva suave
2 vasos de azúcar (esta es la medida estándar, a mi me gusta un poco menos dulce, así que solo le pongo 1 y 1/2)
3 vasos de harina
3 huevos
1/2 sobre de levadura química (7 gr más o menos)
(Las medidas de los vasos son las de un yogur)

Para el glaseado
2 cucharadas de zumo de limón
1/2 taza de azúcar glas (molida)

Si quieres un bizcocho espectacular solo tienes que seguir 3 pasos
1º medir bien los ingredientes
2º batir a conciencia
3º hacerlo en el orden adecuado

  • En primer lugar  pon a calentar el horno, a 175º arriba y abajo y unta el molde que vayas a utilizar con un poco de mantequilla.
  • Bate bien los huevos con el azúcar hasta que estén blanquecinos y hayan aumentado de volumen por el aire que les entra al batirlos.
  • Añade después el yogur y el aceite y por último la harina con la levadura bien tamizada. Vuelca la masa  en el molde e introdúcelo en el horno durante 35 o 40 minutos. Cuando haya pasado ese tiempo pincha con una brocheta, si sale limpia ya está listo, si no déjalo 5 minutos más.
  • Se saca del horno y se deja enfriar unos 5 minutos, desmoldar y enfriar en una rejilla.
  • Mientras, en una taza mezcla el azúcar con el zumo de limón. Tiene que quedar una consistencia espesa, como de miel  y se lo echas por encima para que cubra la parte superior del bizcocho.
El contraste dulce del bizcocho con el sabor un poco ácido del limón es espectacular.



Notas:

1-Si pones el horno con el ventilador necesitarás un poco menos de temperatura (unos 10 grados) y en 30 minutos estará hecho. De todas maneras vete vigilándolo para que no se te pase.
2-Si te gusta mucho el sabor del limón se le puede añadir ralladura de limón tanto al bizcocho como al glaseado, además realza el color.
3-Si no te gusta el limón, no importa, cambia la fruta, con naranja está también muy rico y con mandarina ni te imaginas. En este caso puedes sustituir el yogur de limón por uno natural sin azúcar.
4-Si quieres hacer con este bizcocho un desayuno aún mas nutritivo añade una manzana troceada en cuadradillos antes de echar la masa en el molde. Queda super jugoso.
5-Si no te gusta el glaseado puedes ponerle un poco de azúcar molido y listo.



Comentarios

Entradas populares