Sobre mí

Soy palentina pero vivo en mi ciudad adoptiva que es Irún. Pedagoga de formación, aunque no ejerzo como tal. Uno de mis hobbies además de la lectura, es la cocina.
Me gusta la cocina exprés que no es lo mismo que la comida rápida.
Se puede comer bien y sano sin tener que estar metidos en la cocina todo el día, y aunque algunos días, si que apetece dedicar más tiempo a alguna de las recetas y disfrutar de su elaboración, normalmente en el día a día, no suelo tener tanto tiempo.
Hoy en día parece que siempre andamos deprisa y no tenemos tiempo para comer sano, rico y como diría Arguiñano "con fundamento", pero yo.... ¡me niego!, me gusta comer y comer de todo y creo sinceramente que no está reñido con el ritmo diario. Incluso un bocadillo rápido pero bien hecho es mejor que un plato precocinado congelado con exceso de grasas, sales, azúcares y conservantes y no digo yo, que un día nos salve una comida, pero incluirlos en nuestra dieta diaria, puede ser contraproducente.
Nunca se me había ocurrido hacer este blog, hasta que mi hija mayor se fue a estudiar fuera de casa y necesitaba cocinar sus propios platos. Me pedía las recetas que más le gustaban y escribirlas solo para ella nos pareció poco práctico, ya que dentro de un tiempo se marchará también su hermana, (ley de vida).
Así que ellas me animaron a que  fuera plasmando en este "cuaderno virtual", las recetas que les gustan, y todas aquellas otras que vayan surgiendo, ya que somos de buen comer y nos gusta probar cosas nuevas.
También espero que sirva para los amigos que a veces me piden las recetas de los platos que preparo cuando comemos juntos.
Si además pueden servir para todos aquellos que os acercáis a visitar el recetario, estaré encantada de compartirlo con vosotros.
Toda esta aventura no habría sido posible sin mi madre, que me enseñó a cocinar y sobre todo a amar la cocina y el cuidado de sus comensales, a mi marido que hace la mayoría de las fotos, y gracias a mis hijas que sin saberlo me han hecho aprender a cocinar platos de formas diferentes para  enseñarlas a comer de todo fácilmente, y con el tiempo se han convertido en buenas catadoras de los nuevos platos.
Las recetas de este blog puede que no sean ni mejores ni peores que las de otros, simplemente son las mías, las que hago yo, a mi manera. Si te gustan, llévatelas y disfruta con los tuyos, porque la cocina está hecha para compartir.
Y comer sano siempre es mejor para nuestros cuerpos y nuestros bolsillos.


Comentarios

Entradas populares