Fritada multiusos

Los cosas mas sencillas son a menudo las más deliciosas, y si además te solucionan un montón de platos entonces se merecen un lugar de honor en nuestro recetario.
Pensarás que vaya tontería poner esta fritada en el blog, pero como no todo el mundo tiene porque saber lo útil que es tener esta preparación siempre disponible, pues yo os lo cuento.
Si eres de los que te pirran los pimientos, como a mi, será una de tus preparaciones preferidas.

La fritada consiste simplemente en una mezcla de cebolla pimiento rojo y verde (aunque puede llevar solo uno de los dos) que sirve para comer así tal cual sobre un trozo de pan o para acompañar un montón de platos tanto de carne como de pescado.
Preparación: 40 minutos
Ingredientes:
2 cebolletas frescas grandes o 2 cebollas
2 pimientos verdes tipo italiano
1 pimiento rojo grande
2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
sal al gusto
  • Corta las cebolletas a la mitad y luego en plumas finas.
  • Corta también el pimiento verde en rodajas finas una vez retirado el pedúnculo y las pepitas. Recuerda que para quitarlo lo mejor es empujar hacia adentro esta zona hasta hundirla y luego sacudirla con cuidado. Saldrán todas las pepitas a la vez.
  • Corta también el pimiento rojo a la mitad, retira las pepitas y luego corta en tiras finas y cada tira en tres trozos.
  • Pon en una sartén amplia el aceite y cuando esté caliente echa la cebolleta. Con la parte verde incluida por supuesto, que "aquí no se tira nada", está super tierna y una vez lavada es perfecta para cocinar.
  • Deja cocinar durante unos 5 minutos y luego añade los pimientos verdes y el rojo ya troceados. Un poco de sal y después de dar una vueltas tapa y deja cocinar a fuego medio durante unos 15 o 20 minutos.
  • Vete dando vueltas durante este tiempo para que puedas controlar que no se pega, ni se tuesta, si es así baja un poco la potencia del fuego.
  • Cuando las tres verduras estén tiernas retira del fuego.
    Puedes conservar durante toda la semana esta preparación y utilizar para acompañar los platos que quieras.
  • Sugerencias: Tosta de fritada, tacos con pollo y salsa de soja, bonito a la plancha, bueno, bonito o cualquier pescado que prepares a la plancha quedará genial con esta mezcla, pollo o carne a la plancha al igual que el pescado casa fenomenal con la fritada, y ni te cuento unos huevos fritos o una tortilla, un arroz, un cuscus, un plato de pasta....... en fin lo que te dé la gana, creo que menos al café con leche se lo pondría a casi todo.... jeje.

Comentarios

Entradas populares