Menú semanal 2


Ya es hora de que te ponga otro menú ¿verdad? llevo semanas pensando en ello pero no encontraba el momento de ponerme con ello. Los días deberían tener un par de horas más para poder hacer esas cosas que se van quedando pendientes.
En fin, habrá que hacer lo que se pueda y listo.
Como cometé en el menú anterior preparar un menú semanal tiene muchas ventajas, algunas de ellas son estas:
  1. Puedes organizar mejor la lista de la compra y ahorrar viajes innecesarios al supermercado.
  2. Se ahorra mucho tiempo a la hora de cocinar, ya que una sola preparación te puede servir para diferentes días, congelando o refrigerando.
  3. Se ahorra energía a la hora de cocinar, por el mismo motivo de antes.
  4. Estás mejor alimentado ya que al preparar el menú, equilibras los alimentos a lo largo de la semana, en vez de comer cualquier cosa cuando llegas a casa.
  5. Dedicando tan solo unos minutos a la semana a preparar el menú, evitarás estar cada día cavilando que comer, que comprar y cuando preparar.
  6. Y sobre todo ahorrarás dinero, ya que un menú planificado evita que se te estropee comida, o que no tengas nada en el frigorífico y tengas que comprar comida preparada o comer fuera de casa.
Este menú solo contiene recomendaciones, luego deberás adaptarlo a tus gustos o/y necesidades.
Como puedes ver en ninguno de ellos pongo postre, eso lo dejo a tu elección, una buena pieza de fruta, un yogur, un poco de queso, y ocasionalmente algún dulce si eres goloso.
Yo no suelo tomar dos platos, si el plato principal es pasta o legumbre, solo los completo con una ensalada. Eso si, ese plato lo pongo de cantidad generosa, un buen plato de legumbre tiene alimento suficiente para rendir en condiciones.
La mayoría de las recetas están ya publicados en el blog. Te dejo puesto el enlace directo para que puedas consultarla, y otros son tan sencillos que no hace falta que consultes. 
Habrá días que quizás te sobre comida y la dejes para organizar los platos del día siguiente, simplemente suprimes alguno de los próximos y si has hecho algo de compra extra, acuérdate del congelador, es un aliado fantástico. 
Lo que trato con este menú es que si te sirve de ayuda y lo uses, para facilitarte el trabajo semanal. 



LUNES:
· Alubias con refrito y ensalada verde
MARTES:
MIÉRCOLES:
· Pasta con pesto y ensalada de tomate
JUEVES:
· Garbanzos guisados y ensalada de rúcula con tomate
· Crema de calabaza y sandwich vegetal con atún
VIERNES:
· Sopa , filete de ternera a la plancha y pimientos piquillo
SÁBADO:
· Arroz campero y ensalada verde
DOMINGO:
· Pisto con cuscus y huevo escalfado

Ten en cuenta que tanto los garbanzos, como el consomé, el pisto y la crema de calabaza, son preparaciones que puedes hacer más cantidad y luego congelar. Así tendrás cuatro platos listos para la semana que viene y con el caldo y la crema solucionas el primer plato de alguna otra noche que te apetezca algo caliente.
Tanto el pollo con los pescados puedes comprar doble ración y los puede congelar, disponibles también para otra semana. Así evitas tanto  viaje para hacer la compra, que a menudo es lo que más cuesta cuando se anda escaso de tiempo.
Cuando hagas la lista de la compra no olvides nunca dos cosas:
1- revisa la despensa por si te falta algún imprescindible
2- no olvides incluir frutas y verduras para ensalada, recuerda que "es importante tomar todos los días algún alimento crudo"
3- Aprovecha las verduras de temporada y programa en función de ellas los platos de verdura y las ensaladas.
Disfruta cocinando y tus platos serán más sabrosos.
¡ Buena semana para todos!

Comentarios

Entradas populares