Garbanzos con puerro y parmesano

Esta receta es de Jamie Oliver. Me gustan mucho sus recetas porque son sanas, y la mayoría de las veces rápidas de preparar. Algunas veces utiliza ingredientes un poco fuera de nuestro alcance, aunque esto cada vez es menos habitual, ya que los productos utilizados en otros lugares cada vez son mas fáciles de encontrar en nuestros mercados.

Cuando vi esta receta en un libro que me dejo mi madre, no puede resistirme ni a comprarme el libro y así devolverle el suyo y tampoco a preparar este plato de garbanzos, porque tiene tres ingredientes que me encantan, los garbanzos, los puerros y el queso. Genial.
Preparación: 25 minutos más 8 horas remojo garbanzos si los cueces tú, (se pueden usar los que venden ya cocinados)
Ingredientes para 4 personas:
300 - 350 gr de garbanzos secos
4 puerros grandes
3 ajos
1 patata pequeña
sal y pimienta negra
aceite de oliva virgen
  • Si cueces tu los garbanzos, que siempre es mi opción favorita, ponlos a remojo la noche anterior, o al menos 8 horas antes.
  • Cuece los garbanzos en la olla rápida durante 35 minutos con un poco de sal y el agua que les cubra 1 cm por encima.
  • Mientras limpia los puerros, retira la parte más verde, lávala y guárdala para hacer un caldo otro día. El resto del puerro límpialo bien trocealo en rodajas finas una vez cortado en cuatro a la larga si son muy gruesos o a la mitad si son finos.
  • Pela la patata y lávala. Después trocéala en cuadraditos pequeños.
  • Pela también los ajos y picalos muy menuditos.
  • En una sartén onda o sauté, pon 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen, y saltea las verduras sin que se doren. Se deben hacer suavemente.
  • Cuando las verduras estén blanditas al cabo de unos 15 minutos añade los garbanzos con su caldo y cocina otros 3 o 4 minutos más.
  • Adereza con un poco de pimienta negra, corrige de sal si es necesario, y añade un par de cucharadas de queso parmesano o grana padano rallado y remueve suavemente.
  • A la hora de servir pon un poco más de queso y de pimienta por encima y sirve bien caliente.

Es un plato de cuchara espectacular. No te lo pierdas.
(La receta no la he elaborado al pie de la letra según la original, son licencias que me tomo como cocinera)

Comentarios

Entradas populares