Flan de sobre

Os estaréis preguntando, ¿cómo es posible, que yo que no suelo usar casi nada de productos preparados, esté poniendo una receta de flan que no sea natural, de huevo, sino de sobre, o sea de polvos?
Pues he de confesar esta es una de mis pequeñas debilidades.
No se porque motivo cuando era pequeña, no toleraba bien el huevo, y el flan casero me resultaba muy difícil de comer y de digerir. 
Mi madre a menudo nos preparaba flanes con una conocida marca con cierto carácter "oriental", que era el que más nos gustaba. Y aún hoy en día me sigue gustando mucho, y a mis hijas también. 
Además una de sus ventajas es que se hace super rápido, y tienes un postre individual preparado en cuanto se enfríe.
La dificultad, ninguna. Solo hay que leer las instrucciones del sobre, y preparar un poco de caramelo, porque una tiene sus debilidades, pero por el caramelo de bote ya no paso.
Preparación: 10 minutos
Ingredientes: 
1 sobre de flanín
3 cucharadas de azúcar
1/2 litro de leche
Para el caramelo:
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada de agua
  • Primero preparamos el caramelo. Ponemos el azúcar y el agua en un cacito y lo ponemos al fuego. Daremos una vueltas hasta que coja un color dorado, y el azúcar esté totalmente disuelto y retiramos. Tened cuidado que no se queme, porque el sabor del caramelo quemado es horrible.
  • Colocamos el caramelo en los moldes individuales, pero cuidadito de no quemaros que el caramelo quema muchísimo.
  • En el mismo cazo en que hemos hecho el caramelo ponemos la leche excepto medio vaso y calentamos. 
  • Mientras la leche coge calor, disolvemos el azúcar con el sobre de flanín.
  • Una vez que está bien mezclado echamos el medio vaso de leche fría que habíamos reservado. Y revolvemos bien.
  • Cuando la leche del cazo este caliente añadimos la mezcla del flanín y mezclamos con una varillas dejando hervir 1 minuto. Tened cuidado de vigilar para que no se salga del cazo con el hervor.
  • Distribuimos esta mezcla en los moldes y dejamos enfriar.
  • Cuando dejen de estar calientes los metemos en el frigo y en un par de horas estarán listos para hincarles el diente.
Nota: si les dejamos poco reposo como he hecho yo, parte del caramelo no se disuelve y queda solido en el fondo de la flanera. A mi me encanta comerlo así, y darle un toque crocante. 
Si eres habilidoso, saldrá entero como en la foto de arriba, si no siempre se puede cascar en trozos como en esta otra.
Si los dejamos un par de días el caramelo estará completamente liquido. Cada uno a su gusto.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares