Tomates asados

Me chiflan los tomates, en cualquiera de sus versiones. En ensalada, salmorejo, gazpacho, tomate frito, guisado, deshidratado.......
Cuando llega la época de tomates, hay que aprovechar para consumirlo en su mejor momento, y de paso conservarlo como más nos guste para poder seguir disfrutando de él, después de que pase la temporada.
Normalmente suelo conservarlos en forma de tomate frito, tanto triturado como en trozos, que es el preferido en mi casa. (Si queréis la receta pinchad aquí)
Pero esta vez he decidido conservarlos asados y luego en aceite, porque este tipo de tomates nos encanta para tomar con la pasta, para aliñar algunas ensaladas y para hacer unos bocadillos de escándalo.
Ya iré poniendo estas versiones en el blog.
Preparación: 5 minutos 1y1/2 horas de horno
Ingredientes:
Tomates, yo he utilizado de pera, porque tienen menos liquido y son más rápidos de deshidratar
aceite de oliva virgen
sal
orégano
pimienta negra
tomillo (opcional)
  • Calentamos el horno a 180º
  • Lavar bien los tomates, para retirar cualquier resto de tierra, polvo o suciedad.
  • Cortamos por la mitad los tomates y los vamos colocando sobre la bandeja del horno o en una fuente apta para asar, en la que habremos colocado un chorrete de aceite de oliva virgen.
  • Salamos y pimentamos los tomates, y le ponemos una cantidad generosa de orégano a cada uno de ellos.
  • Otro chorrete de aceite por encima a los tomates y se van derechitos al horno. 
  • Los tendremos ahí durante una hora y media aproximadamente. Hay que echarles un vistazo si están todavía muy tiernos los dejamos media hora mas.
  • Sacamos del horno y los dejamos enfriar un poco  antes de sacarlos a un frasco, los colocamos bien y lo rellenamos con aceite de oliva hasta llenar.

  • A nosotros no nos duran mucho porque nos los comemos, pero se pueden conservar al vacío para que aguanten un poco más.

Comentarios

  1. Hola Carmen,

    ahora mismo estoy haciendo esta receta tan magnífica. A nosotros nos gustan mucho los tomates conservados en aceite y cuando vi tu receta me pareció fabulosa. Ya comentaré como me han quedado. Gracias por tus recetas.

    Un saludo,
    Rosario

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría me da que te haya gustado esta receta. La verdad es que los tomates así asados, están para chuparse los dedos. Gracias por el comentario. Es un placer saber que este blog sirve para hacer disfrutar a otros. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No paro de hacer esta receta desde que la leí en tu blog. Están deliciosos y combinan con casi todo. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Rosario por tu comentario. La verdad es que están buenísimos. Nosotros los usamos mucho también. Un saludo.

      Eliminar
    2. Realmente una receta deliciosa. Gracias

      Eliminar
    3. Gracias a ti por pasarte por mi blog.

      Eliminar
  4. Siempre quise esta receta me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría me da que te guste y te se útil. Nosotros la usamos mucho, es un básico de nuestra nevera, es sencilla y deliciosa. Gracias por dejarme tu comentario y por visitar mi blog.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares