Soba noodles con verduras

Este plato casi no llega a la categoría de receta, pero como dice un amigo mío, nadie nace "aprendido":D, así que por si acaso yo os lo cuento, y si no os interesa con pasar página es suficiente.
Los soba noodles son una variedad de pasta japonesa, que hacen con trigo sarraceno o alforfón, o eso dicen. El caso es que son uno de los platos de pasta favoritos de mi hija pequeña, aunque ya no sea tan pequeña.
Se preparan en un periquete y están muy ricos. Si eres un virtuoso como mis hijas los puedes comer con palillos chinos. Yo la verdad, soy incapaz, así que me he comprado unos como los que usan los niños pequeños para aprender. Los uso un rato y luego me paso al tenedor. Pero lo intento, eso sí.
Preparación: 10 minutos
Ingredientes;
1 paquete de soba noodles
1 zanahoria
1 puerro
1/2 cebolla
1/2 calabacín
salsa de soja alrededor de 4 o 5 cucharadas soperas
y cualquier otra verdura que os guste salteada,  setas, champiñones, brócoli,  berenjenas..... por ejemplo
aceite de oliva o de sésamo
  • Cortar las verduras en juliana.
  • Saltearlas con unas 2 o 3 cucharadas de aceite en una sartén.
  • Mientras poner a calentar agua en una cazuela.
  • Cuando hierva el agua, añadimos los soba noodles y cocemos el tiempo que indique el fabricante. Habitualmente suele ser 4 minutos.
  • Cuando las verduras estén listas añadimos un buen chorro de salsa de soja y reservamos.
  • Escurrir los soba noodles reservando un cacillo del agua de cocción para añadir a las verduras  y echar los fideos en la sartén de las verduras.
  • Un par de vueltas para mezclar, y al plato.
  • Buen provecho.
No os fiéis por el color, están de rechupete.

Comentarios

Entradas populares