Ensalada de atún y pimientos

Sé que esta es una de las ensaladas más tontas de preparar, pero también que es una de las más sabrosas y completas para solucionar una buena cena.
Y como nadie nace sabiéndolo todo, pues yo por si acaso, os lo cuento.
La mayor dificultad de este plato es encontrar un atún en conserva de calidad y abrir el bote, que ha veces cuesta tanto que casi hay que llamar al cerrajero de guardia.

El que veis en la foto es un atún de lujo, ya que es casero y además me lo regalaron. No se puede pedir más. 
Para las ocasiones en que no tenemos tanta suerte lo mejor es comprar un buen atún en bote de cristal, que tenga unas buenas tajadas, de vuestra marca favorita.
Preparación: 5 minutos
Ingredientes: 
1 bote de atún de calidad
1 bote de pimientos asados  
sal, aceite 
reducción de vinagre de Pedro Ximénez o de Módena
canónigos o brotes tiernos de lechugas (opcional)
patata cocida en rodajas (opcional)
  • Colocamos el atún escurrido en el centro de la ensaladera
  • Repartimos pimientos asados alrededor del atún.
  • Colocamos unos brotes verdes o unos canónigos en el espacio sobrante.
  • Aliñamos con un poco de sal y aceite y si os gusta un chorrito de reducción de vinagre de Pedro Ximénez, que le da un contrapunto perfecto.
Si sois aficionados a la patata en las ensaladas como yo, que es que me encanta, en esa ensalada va de perlas y de paso hacemos de este plato una cena completa. Luego una fruta o un poco de queso o un yogur y a descansar como reyes.
Nota: Por supuesto lo ideal es asar los pimientos en casa, (si quieres saber como pincha aquí), pero no siempre tenemos ni tiempo ni ganas, y en ocasiones se trata de resolver rápido una cena, que por hoy hemos trabajado bastante.

Comentarios

Entradas populares