Bocadillo de pescado rebozado y alioli

Seguro que de pequeños os han dicho muchas veces que no comierais a la vez el pescado con pan, por si os tragabais una espina ¿a que si?
Bueno, pues ahora que ya somos un poco mas mozos nos podemos permitir este lujo sin que nos riñan nuestras madres.
Y es que el bocadillo de pescado rebozado con pimientos y alioli, es uno de esos pequeños placeres que uno se pierde si no lo prueba.
Lo que si debemos tener en cuenta es utilizar pescados que, o bien tengan la espina grande para poder detectarla si es que se nos cuela una, o bien asegurarnos de que los trozos que utilizamos sean de las zonas limpias de espinas.
Preparación: 20 minutos
Ingredientes:
Unos buenos trozos de pescado blanco ( pescadilla, merluza, bacalao....) que os guste
1 huevo
harina
aceite de oliva
bollos de pan o pan de barra ancha (ver abajo nota sobre el pan)
2 pimientos verdes
Alioli o mayonesa con ajo
  • Cortamos el pescado en trozos manejables y sin espinas. Le podemos pedir a nuestro pescadero que lo haga.
  • Cortamos y limpiamos de pepitas los pimientos verdes los colocamos sobre un plato con un chorro de aceite y un poco de sal y los metemos en el microondas a potencia máxima durante unos 5 minutos para que se queden blanditos. Se pueden freír en la sartén si queréis, pero así es más rápido y limpio y el resultado es bastante bueno.
  • Batimos el huevo. Ponemos un poco de sal a los trozos de pescado, los pasamos por un poco de harina que habremos dispuesto sobre un plato y luego los rebozamos en el huevo. Vamos, lo que normalmente se llama rebozar el pescado.
  • De aquí se van a la sartén, que tendremos preparada con aceite ya caliente y los doramos por ambos lados hasta que esté hecho por dentro.
  • Mientras, cortamos los bollos de pan o la barra para preparar nuestro bocadillo.
  • Ponemos una buena cantidad de alioli o mayonesa de ajo, encima unos trozos de pimiento verde y sobre esto, unos trozos de pescado recién rebozado.
  • Un poco más de alioli si sois un poco viciosos de esta salsa, tapamos y ñamm!! le damos un buen mordisco.
Seguro que no te puedes comer solo uno.
Es una cena estupenda para cualquier día de la semana, ¿por qué no la de hoy?
Nota: El pan en un bocadillo es el 50% del sabor y la textura, si os animáis podéis hacer vosotros los bollos de pan, son fáciles y el resultado espectacular.
Aquí os dejo la receta.(Bollos de pan tiernos)

Comentarios

Entradas populares