Verduras en tempura

Las verduras en tempura es una forma de comer verduras con un sabor delicado y sabroso y sin que pierdan muchas propiedades ya que en un espacio breve de tiempo están listas y conservan gran parte de su propiedades.
Un plato de verduras que se convierte en una manera estupenda de empezar una comida o una cena y que gusta a todo el mundo.
Además aunque parezca lo contrario, a pesar de ser una fritura, no lleva un exceso de aceite ya que la masa de rebozo es ligera y deja una capa fina alrededor de la verdura por lo que no absorbe aceite en exceso. 
Tampoco voy a decir yo que sea un plato de régimen, pero bueno, sin duda es mucho más ligero que tomarse unas gambas a la gabardina o unos calamares a la romana.
Para hacer la tempura que es una preparación típica japonesa, no hace falta ningún producto especial, lo que nos facilita su preparación en cualquier momento, y además las verduras no son las únicas que pueden llevar este rebozado, el pescado también queda de lujo.
Preparación: 30 minutos (dependiendo de cuanta verdura quieras preparar) 
Ingredientes:
1 taza de harina común
1 taza de agua helada (con hielos incluidos)
1 huevo (opcional)
1 pizca de sal 
verduras al gusto (zanahorias, calabacín, cebolleta fresca, pimientos, espárragos verdes, flores pequeñas de brócoli.....)
aceite de oliva
  • Mezclamos con unos palillos chinos o con un tenedor los tres ingredientes, pero sin añadir aire a la mezcla.

  • Cortamos las verduras elegidas en bastones finos. Yo en esta ocasión he elegido cebolleta, que es con diferencia la reina del plato, calabacín, zanahoria y unos pimientos pequeños de Guernica.
  • Las vamos pasando por la tempura y se van directamente a la sartén que tendremos con aceite de oliva abundante ya caliente.
  • Les damos la vuelta y sacamos sobre un papel de cocina absorbente, antes de que se doren en exceso
  • La tempura debe mantenerse fría y el aceite caliente si queremos que la verdura quede tierna por dentro y crujiente por fuera.
  • Nosotros la tomamos tal cual, pero se puede comer junto con alguna de las salsas típicas.

Nota: os advierto que son algo adictivas estas verduras y se comen como pipas. Solo paras, cuando se ha terminado el plato.

Comentarios

Entradas populares