Rollitos de pavo con queso


Estamos en una época en que todos dicen :" hay que comer sano, hay que comer limpio, esto engorda, esto no te conviene". Así que hala! a comprar pavo, que tiene poca grasa y mucho alimento.
Pero jolín, tampoco hay que ponerse tan exagerado ni estricto, ¿verdad? así que para compensar la limpieza del pavo en esta receta lo he rellenado con un poco (solo un poco) de bacon ahumado y otro poco de queso. No vaya a ser que si comemos tan limpio se nos ponga el estómago y el paladar tristes.
Tiempo de preparación: 45 minutos mas un par de horas de maceración
Ingredientes: (para tres)
3 contra muslos de pavo deshuesados
3 lonchas de bacon ahumando
1 trozo de queso mozarella u otro cremoso que tengáis por casa, por ejemplo tipo manchego tierno
sal y pimienta
1/2 cebolleta
aceite de oliva
un par de cucharaditas de mostaza
  • Lo primero de todo vamos a poner a macerar durante un par de horas al menos (se puede dejar preparado el día anterior), los contra muslos del pavo, con un poco de sal, pimienta, la mostaza y dos o tres cucharadas de aceite de oliva virgen.

  • Cortamos la cebolla y la pochamos un poco en una sartén, o bien la metemos al microondas con una cucharada de aceite durante 3 o 4 minutos para que estén un poco blandita.
  • Una vez macerados los muslos los sacamos y colocamos una loncha de bacon cortada a la mitad un trozo de queso y un poco de cebolla sobre uno de los extremos.

  • Enrollamos la carne con su relleno dentro y lo atamos con cuerda para cocina, como buenamente podamos y de manera que se sujete lo suficiente para que el relleno no se nos escape, que es un poco escurridizo. Os enseño este que es el que ha quedado más chulo, uno de los otros ha quedado como una momia. :-)
  • Calentamos el horno a 200º , ponemos los rollitos en una fuente refractaria, y les ponemos un poco de la salsa del marinado por encima antes de introducirlos en el horno. 
  • Los dejamos así durante 8 minutos y luego bajamos a 180º, y los dejaremos otros 15 minutos. (Acordaros que dependiendo del horno se hará antes o tardará un poco más) si veis que se seca demasiado se puede tapar con un trozo de papel de aluminio.
  • Sacamos del horno y cuando se enfríe un poco le cortamos las ataduras y servimos con una buena ensalada y un poco de la salsa de la fuente.
  • Probablemente parte del queso se habrá fundido y escapado por alguno de los huecos de la carne, pero no importa está igualmente rico.
 ¡Que aproveche!

Comentarios

Entradas populares