Ensalada de canónigos con pesto

En casa no sabemos pasar una comida sin ensalada, pero también reconozco que no me suelo complicar mucho la vida a la hora de prepararlas. Siempre las hago a última hora cuando ya está lista la comida y a no ser que sea el plato principal no me lío mucho. Lo importante es que tenga productos frescos, crudos y con varios colores.
Y pensaréis ¿por qué con varios colores? pues no, no es una cuestión de colorido en la mesa, que también me gusta, sino por un tema de vitaminas, las verduras verdes tienen algunas y las coloradas otras así me llevo los dos tipos. Jajaja
Bueno a lo que estaba, esta combinación que os traigo hoy es de un sabor impresionante y si no os lo creéis, probadlo.
Ingredientes
1 bolsa de canónigos (se puede preparar con lechuga o brotes tiernos pero queda mejor con canónigos, luego no me digáis que no os he avisado)
15 o 20 tomates cherry
1/2 docena de anchoas en salazón
2 cucharaditas de pesto (si es casero mejor, pero el que venden el en Lydl para estas ocasiones está estupendo)
sal 
aceite de oliva virgen
vinagre de módena al gusto

Creo que en está ocasión no hace falta que os ponga el paso a paso ¿verdad?
Simplemente lo ponemos todo en la ensaladera revolvemos y nos la zampamos. 
Eso si tened un buen trozo de pan al lado para untar la salsilla que quede y una servilleta al cuello porque se os va a caer la babilla seguro. :)

Nota: como acompañamiento para un pizza o un buen risotto es ideal, os hará volar hasta Italia con el paladar.
Buon appetito!!!

Comentarios

Entradas populares