Coles de bruselas salteadas

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y creo que esta foto es una prueba de ello.
Solo con ver esto le entran ganas a uno de comerse estas coles. O al menos eso me parece a mi, aunque en mi casa ya me han dicho que ni así les convenzo. 
A mi las coles de bruselas me parecen un bocado exquisito, delicado y muy sabroso, aunque solo estén hervidas y lleven un chorrito de aceite de oliva por encima, que es como más a menudo las tomo.
Pero algunos piensan que saben horriblemente malas y a pesar del aspecto renovado que les he dado, se han negado a probarlas. Me cachis. Esta vez no he conseguido camelármelos.
Pero si alguno de vosotros no odia acerrimamente esta preciosa verdura, igual os apetezca probarlas así, porque la verdad es que están estupendas.
Preparación: 15 minutos
Ingredientes:
Coles de bruselas (en función de los que las quieran comer, por ejemplo para uno, que es mi caso unos 300 gr)
60 gr de beicon troceado, si es ahumado mejor que mejor
sal
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
una pizca de queso parmesano recién rallado directamente sobre las coles una vez hechas.
  • Colocamos las coles limpias, después de quitarles la primera capa de hojas, en un cazo de agua, y las ponemos a hervir.
  • Cuando hayan pasado  unos 8 minutos más o menos las pinchamos para ver si están tiernas por dentro y las retiramos. Si ofrecen mucha resistencia al pincharlas es que las falta algún minuto más de cocción. Deben estar hechas pero no blandengues.

  • Las retiramos del fuego y las escurrimos bien.
  • Cortamos por la mitad cada una de las coles y las reservamos.
  • En una sartén ponemos el beicon bien picadito y le damos una vuelta para que se tueste ligeramente y luego incorporamos el aceite y las coles.
  • Dejamos que se doren un poco y sacamos a un plato. 
  • Rallamos un poco de queso parmesano por encima justo a la hora de servir.
Hala!! a disfrutarlas.


Comentarios

Entradas populares