Pan de cebolla y queso (versión 1)

De vez en cuando me entra el mono de hacer un pan, y no siempre tengo el tiempo suficiente para esperar a su levado, así que recurro a alguna versión de pan rápido, que no son los mejores del mundo, pero están buenísimos y sobre todo calman mis ganas de hacer masas.
Pensé en hacer un pan de cebolla en cuya receta incluía algún ingrediente del que no disponía por  lo que me he saltado la receta a la torera y he hecho básicamente lo que me ha dado la gana.
El resultado es bastante bueno, pero como tengo intención de hacer más panes de este tipo, a este lo he llamado versión 1. Cuando tenga otras versiones ya os las iré contando. 
Por ahora este pan está muy rico para acompañar unos huevos, un poco de salami, una ensalada, un poco de queso..... bueno lo que se os ocurra o solo, que es como ha caído la mitad de este. Y no lleva más que 5 minutos prepararlo y 50 minutos de cocción.
Ingredientes:
220 gr de harina integral (yo he utilizado integral con semillas)
110 gr de harina de fuerza
1 cebolla pequeña
180 gr de agua tibia
55 gr de queso rallado tipo emmental
30 gr de aceite de oliva virgen
18 gr de levadura fresca de panadero
4 gr de sal
  • Cortamos la cebolla en cuadrados pequeños y la sofreímos a fuego vivo con el aceite.
  • La vamos a dejar dorada de esta manera.
  • Mientras se hace la cebolla, en un bol vamos pesando las harinas, la levadura que desmenuzamos con las manos sobre la harina, el queso rallado y la sal. Revolvemos todo.
  • En un vaso pesamos el agua y le damos un calentón ligero en el microondas unos 30 segundos para que esté tibia. Así ayudaremos un poco el trabajo de la levadura.
  • Echamos el agua a la mezcla anterior y también le añadimos la cebolla con el aceite de la sartén que ya lo hemos medido antes.
  • Revolvemos con una paleta o espátula y lo sacamos a la mesa, lo amasamos un poco para darle forma y listo.
  • Vamos a colocar nuestro pan en un bol de cristal bien untado con aceite para que no se nos pegue. 
  • Metemos la bola de masa dentro del bol y le hacemos unos cortes con un cuchillo bien afilado.
  • Tapamos el bol de cristal con su tapa y al horno FRÍO.
  • Encendemos el horno (no me he vuelto loca, ni me he equivocado, el horno esta frío y lo encendemos cuando metemos el pan, esta versión es así) a 220º y dejamos nuestro pan durante 50 minutos.
  • Pasado este tiempo lo sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
 Hala!! a mojar todas las salsas que pilléis.

Comentarios

Entradas populares