Bocadillo cubano (de cerdo asado con mojo)


Al final he conseguido salvar algunos filetillos del cerdo asado con mojo, para poder hacer estos bocadillos.
Como os comenté en el post del cerdo asado, después de ver la película del Chef, este es uno de los bocatas que más me suelen apetecer, porque están de rechupetearse los dedos.
El inconveniente es que no se hacen con cualquier cosa y en cualquier momento, como un bocadillo de jamón o de tortilla o de algún otro ingrediente que encontremos por el frigorífico. Necesitan cierta planificación y algo de preparación.
Pero una vez que tenemos el cerdo asado, se hacen en un pis pas.
Ingredientes:
mostaza
pepinillos
queso en lonchas tipo gruyere por ejemplo
bacon o jamón cocido
mantequilla
pan (a ser posible que sea ancho y blandito)
  • Cortamos el pan a la medida del bocadillo que queremos hacer.
  • Untamos ambos lados con mostaza.
  • Colocamos en primer lugar el cerdo asado, luego el bacon o jamón cocido y pasado un poco por la sartén, los pepinillos y el queso.
  • Cerramos el bocadillo y untamos ambas caras del pan por el exterior con mantequilla un poco reblandecida, y pasamos a la plancha hasta que se doren ambos lados y se funda un poco el queso. Yo le pongo un poco de peso encima para que se queden algo aplastados y cierren bien.
  • Ahora solo queda comérselos calientes y saborearlos a tope, y si no sois menores de edad y os lo permite el médico con una cervecita. :-)

Buen provecho tengan vuesas mercedes!
Nota: Las lonchas de cerdo asado deben ser finas y poner una buena capa de ellas, aquí podéis ver que no está muy finamente cortadas, pero es lo único que pude rescatar para hacer el bocadillo, lo demás nos lo habíamos zampado sin ninguna consideración. Cuando vuelva a prepararlo a ver si dura un poco más.
Jaja



Comentarios

Entradas populares