Pisto


El pisto en cada zona y en cada casa lo hacen como mejor les parece. Lo principal de este plato es que aprovecha las verduras de la temporada que hay en la huerta: cebollas, pimientos, calabacines, a veces también berenjenas.

Y en función de la cantidad de unos o de otros que tengamos el pisto tomará un color más intenso verde, o rojo.
Yo en esta ocasión lo he preparado con cebolla, pimiento rojo, tomate y calabacín (muy buenos además porque eran de la huerta de mi madre, todo un lujo). El pimiento verde le da un sabor más intenso y no me suele gustar mucho en esta combinación y la berenjena aunque me encanta echársela, no le sienta muy bien a mi chico, así que.... suprimida.
 Ingredientes:
2 calabacines
2 tomates tipo pera
1 cebolla grande
1 pimiento rojo
aceite 
sal

  • Picamos las cebolla en cuadraditos pequeños, el pimiento y los tomates, estos últimos pelados.

  • En una sartén con tres cucharadas de aceite ponemos a cocinar primero la cebolla, al cabo de un minuto aproximadamente echamos el pimiento y dejamos que se sofrían durante unos 5 minutos y luego añadimos el tomate. Salamos y dejamos que se vayan haciendo mientras nos dedicamos a pelar y trocear los calabacines.
  • El calabacín lo cortamos primero a lo ancho en dos, y luego cada trozo en cuatro a lo largo. De aquí haremos bastones y luego en cuadrados. Igual con la foto se ve mejor.
  • Una vez que lo tenemos picado se va a la cazuela con el resto de los ingredientes que ya están medio cocinados.  En unos 7 u 8 minutos estarán lo suficientemente tiernos como para apagar y consumir.
  • A mi me encanta acompañarlo con unas patatas fritas en cuadraditos y un huevo poché, Así se convierte en una cena insuperable.

  • Pero tal cual puede servir para acompañar una buena carne o cualquier plato que os apetezca. 
  • Si lo servís con un poco de arroz blanco será un plato vegetariano completo y muy rico. En este caso le viene bien añadirle un poco de tomate frito casero para darle un poco mas de color. 

Riquísimo es decir poco. Esta de rechupete.
Nota: a nosotros que nos gusta el picante, le añadimos una vez servido en el plato unas gotas de tabasco. Si sois valientes probadlo, le da una alegría especial a esta comida.

Comentarios

Entradas populares