Arroz con verduras y pollo asado (receta de reciclaje)


El arroz es un plato estupendo. Millones de personas en el mundo no pueden estar equivocados, no? 
Fuera bromas. El arroz es terriblemente versátil y eso es lo que más me gusta, bueno, eso y que está riquísimo en cualquiera de sus versiones y estilos , y que es fácil de hacer, y que tiene un montón de propiedades nutritivas y.... bueno yo creo que son razones suficientes para empezar a contaros mi receta.

En esta ocasión este arroz lo he preparado para aprovechar un poco de pollo asado que se había quedado en el frigorífico y junto con unas pocas verduras completan una cena perfecta. Aunque si no se le añade pollo también está estupenda y hacemos un arroz vegetariano. Ya sabéis que las recetas se pueden adaptar a lo que tengáis en vuestra nevera y en vuestra imaginación, yo solo propongo ideas, que espero que os resulten útiles.
Ingredientes para 4 personas:
3 tazas de las de café de arroz
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1  1/2cebolla mediana
2 ajos
300 gr de champiñones (orientativo)
sobras de pollo asado (puede ser pato, pavo..)
4 o 5 cucharadas de salsa de soja
4 o 5 cucharadas de aceite de oliva virgen
sal y pimienta
  • Picamos la cebolla (la otra media la picaremos a parte) y los pimientos en trozos pequeños y los champiñones en laminas no muy finas.
  • Picamos también el pollo asado retirando los huesos y piel si los hubiera y reservamos, y la otra media cebolla.
  • En una cazuela ponemos 3 o 4 cucharadas de aceite y sofreímos la cebolla , los ajos y los pimientos y cuando estén pochados añadimos la mitad de los champiñones.
  • Damos unas vueltas durante un par de minutos y añadimos el arroz, damos unas vueltas y añadimos el agua. Recordad, el doble de agua que de arroz y un poquito más. (Como hemos puesto 3 tazas de arroz, pondremos 6 tazas de agua y 1/2 más de regalo.)
  • Salamos al gusto y dejamos hervir a fuego suave durante unos 20 minutos mas o menos y dejamos reposar 5 minutos antes de servir.

  • Mientras en una sartén amplia rehogamos la otra 1/2 cebolla y cuando esté pochada al cabo de unos 7 minutos mas o menos añadimos la otra mitad de los champiñones que tenemos reservados.
  • Cuando estén listos a los 8 o 9 minutos añadimos el pollo picado con sal pimienta y un chorro de salsa de soja. Salteamos ligeramente y reservamos.
  • A la hora de emplatar, ponemos en una fuente el arroz y sobre él la mezcla del pollo.
  • Es recomendable comer en el momento, para que no se enfríe y el arroz no se pase de su punto de cocción.

Nota: con estas verduras queda muy rico, si os gustan otras, como la berenjena o la zanahoria, añadidlas, le van muy bien al arroz.
Si os gusta más el pescado que las aves, podéis cambiar el pollo por unas gambas, en ese caso salteadlas con un poco de ajo en vez de la cebolla. 
Y si no queréis proteínas animales, simplemente con las verduras y el salteado de los champiñones con la cebolla y la salsa de soja también es un acierto para este plato.

Comentarios

Entradas populares