Rollitos de langostino y aguacate

Este aperitivo es un descubrimiento de última hora. Me llegó a través de la página de facebook un enlace " tastemade", donde aparece vídeos rápidos de recetas. Como ya sabéis que me gusta mucho la cocina rápida, pero con alimentos naturales, me falto tiempo para echar un vistazo a alguna de sus recetas.
Todas las que he visto hasta ahora, me han parecido fáciles y ricas, pero aún solo he hecho la prueba en mi cocina con esta. La verdad es que me ha sorprendido lo bueno que está. La próxima vez probaré a hacerlo con alguna otra cosa que no sea langostino o gambón, ya que yo no puedo comerlos y pagué caro probar este. Pero a veces la voluntad es débil y me dejo llevar y sobre todo, es que si no los probaba yo, no podía saber lo ricos que estaban. No me puedo fiar solo de lo que me diga mi familia, no? jeje
Aquí os dejo la receta por si os animáis. Si queréis ver el vídeo pinchad en el enlace que os he dejado arriba.

Ingredientes para 8 piezas:
8 colas de langostino o cola de gambón
1 aguacate maduro
1 rollo de pasta brick
cilantro fresco
sal y pimienta
2 cucharadas de agua y 1/ 2 de harina
aceite de oliva suave para freir


  • En una taza mezclamos el agua y la harina. Esto nos servirá de pegamento para cerrar los rollitos.
  • Cortamos la pasta brick en un cuadrado como de 20 por 20 y a su vez la dividimos en dos triángulos.
  • Colocamos la cola de langostino al lado una tira de aguacate y salpimientamos.
  • Sobre lo anterior ponemos un par de ramilletes de cilantro.
  • Doblamos una de las esquinas hasta los dos tercios de la otra, luego subimos la parte de abajo para que quede todo bien cerrado dentro de la pasta y enrollamos.
  • Untamos los bordes con la pasta de harina y pegamos un poco.
  • Vamos dejando los rollos preparados al igual que la pasta brick que aún no estamos utilizando debajo de un trapo húmedo, ya que si no se seca con mucha facilidad y luego se nos rompería.
  • Una vez que tenemos todos preparados, calentamos abundante aceite en una sartén honda y freímos, hasta que estén dorados.
  • Se acompañan de alguna salsa oriental, puede ser agridulce o picante, según los gustos. Yo los puse con una salsa que había comprado "thai sauce" un poco picante.

Nota: He utilizado colas de gambón congelado, salen ricos y están a buen precio.
La receta original utiliza masa para hacer rollos de primavera, no es fácil de encontrar, pero con la pasta brick quedan fenomenal, y se encuentra en cualquier supermercado.

Comentarios

Entradas populares