Chuletas de cerdo con cebolla roja y manzana

Es curioso lo que pasa con algunas recetas, un día las ves, te gustan y las preparas, te parecen buenisimas, pero no sabes bien por qué, pasa el tiempo y se escapan al baúl del olvido. Un buen día tampoco sabes por qué, vuelven del más allá y recuperan su lugar en tu cocina.
Eso me ha pasado con estas chuletas, hace más de 15 años que no las preparaba y me gustan mucho, pero se me habían olvidado, y hace unos días, en el mercado vi una cebolla roja, y de pronto pensé, ¿que hacia yo de especial con estas cebollas?.....Así volví a casa y de pronto me vino a la cabeza. Claro!!! cebolla roja y manzana reineta, la combinación perfecta para las chuletas de cerdo.
Así que antes de que vuelva a escaparse la voy a dejar aquí bien sujeta, para rescatarla de vez en cuando.

Ingredientes para dos personas:
2 chuletas de cerdo
1 manzana, mejor si es reineta
1 cebolla roja
sal y pimienta
4 o 5 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 vasito de sidra

  • Ponemos una sartén con el aceite y cuando esté caliente, echamos las chuletas y las doramos bien por ambos lados.
  • Sacamos las chuletas cuando estén hechas y ponemos la cebolla en la misma sartén.
  • Cuando la cebolla esté un poco salteada añadimos la manzana y volvemos a dejar pochar un par de minutos, salpimientamos y añadimos por último la sidra. Dejaremos hervir a fuego suave durante unos 5 minutos.
  • Durante este tiempo la cebolla y la manzana se habrán quedado blanditas y estarán en su punto.
  • Ahora solo queda zampárselas. Aunque como muchos platos esta estupenda recién hecha, este plato es perfecto para dejar preparado para el día siguiente, y calentar en el momento de comer. En mi caso, que los días de diario cada uno come a una hora, me facilita mucho las cosas.

 
Nota: acompaña este plato con una buena ensalada verde y un vaso de sidra y tendrás una combinación perfecta. 

Comentarios

Entradas populares