Empanadillas de pollo y champiñones

Las empanadillas, como las croquetas son recetas para aprovechar los restos de algunas comidas, que se van quedando en el frigo, sin que nadie les haga demasiado caso.
Estas concretamente están rellenas con el pollo guisado exprés con pimientos verdes, que preparé este miércoles. Le añadimos unos champiñones laminados y salteados y quedan de rechupete.

De hecho, están tan ricas, que a veces las preparo sin que tenga sobras, con una pechuga de pollo y los mismos ingredientes, es decir, cebolla, pimiento verde y champiñones.
Además las obleas de empanadillas son estupendas para muchas recetas, que iréis viendo en el blog.
Y lo mejor de todo es que se preparan en muy poco tiempo. De nuevo la cocina rápida llama a tu puerta. :)

Ingredientes:
Sobras del pollo guisado (si no tenemos se puede preparar con  1 muslo de pollo deshuesado, o 1/2 pechuga de pollo, 1 cebolla y 1 pimiento verde)
1 paquete de obleas para empanadillas
200 gr de champiñones
Aceite de oliva virgen extra 4 o 5 cucharadas.
Sal y pimienta
  • Calentamos el horno a 200º.
  • Ponemos papel encerado en la placa del horno.
  • Laminamos los champiñones una vez de que estén bien limpios y los salteamos en una sartén con un chorrito de aceite, unas 4 o 5 cucharadas.
  • Sal pimentamos, mezclamos con el pollo y dejamos templar. Si tenéis que preparar el pollo, mirad como se hace en la receta de "muslos de pollo guisado exprés".
  • Rellenamos las empanadillas con la mezcla anterior y cerramos los bordes con un tenedor.
  • Vamos colocando las empanadillas ya preparadas en la bandeja del horno, en la que habremos puesto un papel encerado y cuando estén todas listas, las introducimos en el horno ya caliente.
  • Tardarán alrededor de 15 minutos en estar doradas y listas para comer.
  • Se les puede barnizar con un huevo batido para que queden mas brillantes, pero, yo no suelo hacerlo, quedan también muy bonitas sin él.
Nota: Acompañadas de una buena ensalada, serán una cena estupenda. Además se pueden dejar preparadas con antelación e incluso llevárselas para un día de picnic.

Comentarios

Entradas populares