El ingrediente secreto

En la cocina hay muchos ingredientes, algunos se ven y otros no.
A mi me gustan casi todos, pero si tengo que elegir, me quedo sobre todo con los que no se ven pero se sienten o se saborean.

Entre ellos en primer lugar  elegiría lo que yo llamo "el ingrediente secreto" que es el cariño, la paciencia y las ganas con las que se hace una receta. No se ve, pero se nota cuando se come, y si no se emplean estos ingredientes los platos no están tan ricos.

Y después elegiría las especias. Me encantan todas (o al menos todas las que he probado hasta ahora), pimienta, jengibre, cardamomo, comino, orégano, tomillo, cúrcuma, nuez moscada, canela, mostaza... y sus mezclas, tandori, curry, ras al hanout, tikka masala.... El estante de la cocina que dedico a guardar sus frascos cada vez está mas lleno, pero no lo puedo evitar cuando viajo a cualquier lugar intento siempre encontrar un rato libre para visitar los mercados y si tengo la suerte de encontrar alguna tienda especializada, ya es un lujo. Claro al final, siempre vuelvo a casa con alguna nueva adquisición.

Si sigo así mis botes van a parecer una maqueta de la torre de Pisa. :-)
En las recetas de este blog no van a faltar especias, pero lo que seguro que no faltará nunca es alguno de mis ingredientes secretos. Espero que disfrutéis tanto como yo cocinando y comiendo luego en buena compañía.

Comentarios

  1. Completamente de acuerdo contigo. Tanto los ingredientes secretos como las especias son fundamentales para que un plato guste.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares