lunes, 11 de diciembre de 2017

Vainas al microondas con huevo poché

Las vainas, alubia verde o judía verde, tiene tal cantidad de vitaminas y minerales, y tantos beneficios para la salud, que tiene que estar presente en nuestra dieta, si o si.
Tiene una buena cantidad de vitamina A y C, que mantiene la salud de los ojos, la piel y el sistema inmunológico. Vitamina K, estupenda para los huesos y vitamina B1, especialmente interesante para la memoria.
Además aporta potasio, magnesio y hierro y un buen aporte de ácido fólico.

viernes, 8 de diciembre de 2017

Pan de especias y miel

Desconozco la procedencia de este pan, ya que se dice que su origen es inglés, otros dicen que en China ya se hacia en la Edad Media, otros piensan que pertenece a Suiza...el caso es que este tipo de panes se utiliza mucho en Francia sobre todo en Navidad para acompañar al foie, ya que a pesar de ser un pan dulce por la miel que lleva, admite muy bien el salado y el dulce. Pero no es la única época en que se puede consumir.

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Croquetas de pollo y espinacas

Si después de ver esta foto no te entran ganas de ir corriendo a la cocina a preparar croquetas, una de dos, o no tienes ni pizca de hambre o no tienes corazón :D
Ya son varias las recetas que he ido poniendo de croquetas. Que son un invento culinario perfecto para aprovechar cualquier resto que tengas en la nevera, y convertirlo en un pequeño y sabroso bocado.
Todavía hoy es el día que no he probado una croqueta casera que no me haya gustado, sea de lo que sea, pero eso si, tiene que ser casera.

lunes, 4 de diciembre de 2017

Tortipizza de berenjena


¿Quieres una cena exprés pero bien rica y sana? Pues venga a la cocina que en 15 minutos tenemos una tortilla en forma de pizza bien cargadita de una de mis verduras preferida, la berenjena.
Si quieres puedes hacer una tortilla rellena al estilo tradicional, pero de vez en cuando, hacer algo diferente es mucho más divertido. Porque cocinar y  comer también puede convertirse en algo entretenido sin dejar de ser saludable.

sábado, 2 de diciembre de 2017

"Txistopanes", bollos rellenos de txistorra


En casa somos aficionados a ponerle nombre a algunos platos, y este es uno de ellos.
A estos bollos rellenos de chistorra o txistorra, (embutido típico de esta zona, que se consume frita o asada, para los que no lo conocen, es una mezcla entre una salchicha y chorizo fresco) les llamamos txistospanes o choripanes.
En realidad simplemente es un bollo de pan relleno de chistorra, ideal para la merienda o para una comida en el campo o cuando te vas de viaje.

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Berejenas al parmesano

Las berenjenas además de estar buenísimas, son una buena fuente de antioxidantes.  También con ellas recargamos las fuentes de hierro, potasio, fósforo y calcio, y vitaminas C,A, B1 y B2.
A algunas personas les produce cierto picor en la lengua o les produce acidez de estómago. Estos dos efectos se puede evitar en su mayor parte si tras cortar las rodajas de berenjena para su uso, las dejamos con algo de sal durante una hora aproximadamente. Así sueltan todo el amargor que tienen y se pueden cocinar sin problemas.

lunes, 27 de noviembre de 2017

Bocadillo de emergencia,sardinillas en aceite y patatas chips



No es imprescindible complicarse la vida para preparar un bocadillo sabroso y nutritivo y solucionar así una cena de emergencia.
No digo yo que este sea el mejor bocata del mundo, pero si que es uno de los que más ricos me saben cuando no tengo ni tiempo ni ganas de preparar nada.
Además las sardinillas en aceite son una buena fuente de omega 3 , calcio, fósforo, algunas vitaminas del grupo B sobre todo B12, proteínas. yodo, potasio, hierro..... y unos cuantos más.

viernes, 24 de noviembre de 2017

Sopa de cebolla


Lo que más me gusta del otoño y del invierno, es que con el frío apetecen mucho más las sopas y cremas de verduras. Y como me declaro adicta al "cuchareo" en cualquiera de sus versiones, pues en esta época del año preparo muchas de estos platos, para poder disfrutar de ellos a la hora de la comida y especialmente para la cena. 

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Redondillo de ternera al Oporto

Hoy toca guisote. La ventaja de estos platos es que se dejan preparados tranquilamente de un día para otro y dan poco trabajo. Si tienes una comida familiar por ejemplo, lo preparas el día anterior y luego solo habrá que cortar, calentar y servir. 
Además el guiso se posa y tendrá mejor corte y sabor.

lunes, 20 de noviembre de 2017

Flan de sobre

Os estaréis preguntando, ¿cómo es posible, que yo que no suelo usar casi nada de productos preparados, este poniendo una receta de flan que no sea natural, de huevo, si no de sobre, o sea de polvos?
Pues he de confesar esta es una de mis pequeñas debilidades.