miércoles, 17 de enero de 2018

Alubias con bacalao


No voy a daros de nuevo la lata con lo estupendas que son las legumbres y lo importante que es incluirlas en nuestro menú semanal, ni que se pueden preparar de mil y una maneras, para tomarlas en invierno y en verano, ni que están llenas de propiedades como por ejemplo su contenido en minerales como el hierro, el calcio, el fósforo, el magnesio, vitaminas y proteínas.....uy..... perdón lo he vuelto a hacer. Que rollo os meto. Pero es que ¡¡¡Hay que comer legumbres!!!! por si no lo habías pillado. Jeje

lunes, 15 de enero de 2018

Magdalenas de las Clarisas

Bueno en realidad las magdalenas serán del que las haga y se las coma, pero la receta proviene de un libro de cocina de los conventos. :D
Traigo esta receta hoy lunes, porque el otro día cuando fui a hacer la compra delante de mi en caja, estaba un chico jovencito y su cesta contenía: una bolsa enorme de magdalenas, 1 envase de sopa de sobre de pollo y fideos, una barra de pan y un poco de queso.
Me dieron ganas de salir detrás de él y avisar de lo que se iba a meter al cuerpo de manera tan inconsciente y lo fácil que es preparar ambas cosas en casa, sin esfuerzo, sin mucho gasto y mucho más sano, pero aún conservo algo de mi yo vergonzoso de juventud y no me atreví.

sábado, 13 de enero de 2018

Crema de coliflor y calabacín al curry


Hay que aprovechar la verduras de temporada, porque es cuando mejor sabor tienen y también mejor precio.
Ahora mismo la coliflor es una de ellas, además del puerro. 
Con estas dos podríamos preparar una crema estupenda, pero para suavizar un poco tanto la textura como el sabor, le vamos a añadir un calabacín.
Se puede tomar tal cual, pero para aromatizar le podemos echar un poco de curry que además de darle un sabor y color estupendo le añade una buena cantidad de propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y digestivas.

miércoles, 10 de enero de 2018

Tortillas de coliflor

Es temporada de coliflor, una verdura estupenda, pero que no gusta a todo el mundo por su peculiar sabor. 
A mi me gusta incluso cruda, pero no pretendo que el resto de los comensales compartan esa pasión.
Por ese motivo la mejor manera de camelármelos es ir haciendo recetas con ella de diferentes sabores y texturas y de paso hacerles comer sano sin sacrificios.
Contiene un montón de vitaminas y minerales, es rica en fibra y tiene muy pocas calorías, interesante dato para los que quieren mantener equilibrada su dieta, por ejemplo después de los excesos de las fiestas.

lunes, 8 de enero de 2018

Descongelar purés y cremas de verduras

Ya estás de vuelta después las vacaciones de Navidad, y seguramente empiezas con exámenes.
Estás de trabajo hasta las orejas y no hay tiempo para comprar y cocinar en exceso ¿verdad?
Pues ahora es el momento de sacar del congelador esos tuper con purés, cremas, caldos y restos varios que habrás dejado antes de irte a ver a tu familia.

miércoles, 3 de enero de 2018

Galletas de nata

Estas galletas las preparé para una amiga muy especial. A ella se las preparaban sus tías, hace mucho tiempo cuando era niña y quería recordar ese sabor tan rico de nata, nata de la leche de verdad.
Así que me cogí el mejor recetario del mundo, que es el de mi madre y hay tenía la receta perfecta.

sábado, 30 de diciembre de 2017

Cazuelitas de espinacas gratinadas

Vuelvo con otra receta de espinacas. Son una verdura tan fácil de preparar que no me puedo resistir, y además están.... ummmmmm buenísimas.
La espinaca es una fuente importante de vitamina C, carotenoides que nuestro cuerpo transforma en vitamina A, vitamina K, calcio, potasio, ácido fólico, magnesio y por supuesto hierro, aunque creo que menos que el que Popeye decía.
Teniendo tantas propiedades no podemos dejar de comerlas ¿no te parece?

martes, 26 de diciembre de 2017

Barritas de pan


Hacer pan en casa es uno de los grandes placeres en la cocina. Preparar la masa y esperar a que crezca tanto fuera como dentro del horno, es como hacer magia casera. Y además de fácil, es divertido.
Están preparados con una masa blanca básica, y con la misma masa he hecho dos panes diferentes: minipanecillos rellenos (ver aquí) y estas barritas.

lunes, 25 de diciembre de 2017

Brochetas de cherry y mozarella


Preparar un pequeño aperitivo o entrante en forma de ensalada y que quede bonito y cómodo puede ser tan sencillo como estas pequeñas brochetas.
No tienen ningún misterio como podéis comprobar.
Solo hace falta dedicarle 5 minutos extra y unos palillos decorativos para dejarlas rebonitas.

sábado, 23 de diciembre de 2017

Carrilleras de cerdo con salsa de soja



La carrillera en una pieza de carne muy tierna y jugosa. Habitualmente se cocina con vino tinto y verduras. De esta manera están muy buenas, pero variar de recetas es una de mis necesidades. Cocinar siempre de la misma forma me resulta aburrido, tanto para el paladar como para la cocina.